El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio

Imaginar políticas públicas destinadas al ámbito de las Bibliotecas Escolares en la provincia de Buenos Aires implica pensarlas en un entramado histórico de larga data, donde convergen períodos de alto despliegue de acciones y líneas de trabajo para su impulso y evolución, con momentos de ausencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peón, Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15016/pr.15016.pdf
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/96
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02310nab a2200217 a 4500
001 ARTI14978
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Peón, Javier  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa 
245 1 0 |a El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.221-233 
520 3 |a Imaginar políticas públicas destinadas al ámbito de las Bibliotecas Escolares en la provincia de Buenos Aires implica pensarlas en un entramado histórico de larga data, donde convergen períodos de alto despliegue de acciones y líneas de trabajo para su impulso y evolución, con momentos de ausencia de propuestas concretas destinadas al sector bibliotecario de instituciones educativas. Estas decisiones responden no solo al perfil político-ideológico de cada gestión a cargo del gobierno de la educación sino también a factores estructurales y contextuales propios de cada período y de cada escenario social en que aquellas se desarrollan. Estos recorridos oscilantes han generado un proceso de crecimiento, desarrollo y evolución que, iniciado en los primeros años del siglo XXI, llega hasta nuestros días. A este período nos referiremos en el presente artículo. 
653 |a Biblioteca 
653 |a Bibliotecología 
653 |a Biblioteca especializada 
653 |a Servicio de información  
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15016/pr.15016.pdf 
856 4 1 |u https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/96 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15016/pr.15016.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Anales de la Educación Común.   |g Vol. 1 No. 1-2 (2020),221-233  |v 1  |l 1-2  |q 221-233  |d La Plata : Dirección General de Cultura y Educación, CENDIE, 2020  |x ISSN 2451-5329  |k Bibliotecas, archivos y museos escolares 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/