Reflexiones sobre la enseñanza de la política educativa y la formación de investigadores en el campo

En este trabajo se presentan algunas reflexiones sobre la enseñanza de la política educacional y la formación de investigadores del campo. Se analiza el rol de los profesores del espacio curricular de la política educacional y el de los formadores de investigadores. Se plantea que los procesos forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15596/pr.15596.pdf
https://periodicos.pucpr.br/dialogoeducacional/article/view/16436
10.7213/1981-416X.17.052.AO15
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04013nab a2200337 a 4500
001 ARTI15491
008 230422s2017####|||#####|#########0#####d
100 |a Tello, César 
245 1 0 |a Reflexiones sobre la enseñanza de la política educativa y la formación de investigadores en el campo 
246 3 3 |a Reflections on the teaching of educational policy and researcher's formation 
246 3 3 |a Reflexões sobre o ensino de política educativa e a formação de pesquisadores 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1017-1050 
520 3 |a En este trabajo se presentan algunas reflexiones sobre la enseñanza de la política educacional y la formación de investigadores del campo. Se analiza el rol de los profesores del espacio curricular de la política educacional y el de los formadores de investigadores. Se plantea que los procesos formativos tanto en el grado como en el posgrado no puede estar desprendido del conocimiento de las matrices históricas del campo y sus epistemes de época. Argumentando que no existe un solo posicionamiento que deba ser transmitido en los procesos formativos a los jóvenes que estudian política educacional. Sino que es un desafío y un compromiso epistemológico para profesores y formadores mostrar, desarrollar y explicar los múltiples modos de abordar la política educacionales desde diversas matrices históricas, teóricas y epistemológicas. 
520 3 |a In this paper some reflections on the teaching of educational policy and training of researchers in the field are presented. The teacher's role of curricular space of educational policy and researchers' trainers are analyzed. It is stated that the training processes in both degree and postgraduate studies cannot be detached from the knowledge of the historical matrices of the field and epistemic period. It is argued that there is no single position that is to be transmitted in the formative process to young people studying education policy. But it is a challenge and an epistemological for teachers and trainers, to develop and explain the many ways to address the educational policy from various historical, theoretical and epistemological matrices. 
520 3 |a Neste artigo algumas reflexões sobre o ensino de política educacional e formação de pesquisadores no campo são apresentadas. Investigam-se os papeis dos professores do espaço curricular da política educacional e dos formadores de investigadores. Afirma-se que os processos de formação, tanto de graduação e pós-graduação não podem ser separados do conhecimento das matrizes históricas do período do campo e de seus aspectos epistemológicos. Argumentando que não há uma posição única que deva ser transmitida no processo formativo de jovens que estudam a política de educação. Mas é um desafio e um compromisso epistemológico, para professores e formadores, desenvolver e explicar as muitas maneiras de abordar a política educacional a partir de várias matrizes históricas, teóricas e epistemológicas. 
653 |a Enseñanza 
653 |a Políticas educacionales 
653 |a Modelos teóricos 
653 |a Teaching 
653 |a Educational policies 
653 |a Theoretical models 
653 |a Ensino 
653 |a Políticas educativas 
653 |a Modelos teóricos^lpt 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15596/pr.15596.pdf 
856 4 1 |u https://periodicos.pucpr.br/dialogoeducacional/article/view/16436 
856 |u 10.7213/1981-416X.17.052.AO15 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15596/pr.15596.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista diálogo educacional.   |g Vol. 17 No. 53 (2017),1017-1050  |v 17  |l 53  |q 1017-1050  |d Curitiba, Brasil : Pontifícia Universidade Católica do Paraná, 2017  |x ISSN 1518-3483  |k Dossiê 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/