La duración del despojo en Ver lo que veo de Roberto Burgos Cantor

En este artículo se propone realizar una caracterización de la escritura del despojo a partir de la novela del escritor colombiano Roberto Burgos Cantor Ver lo que veo. La hipótesis es que esta escritura hace parte de una literatura que explora la problemática del despojo no tanto como un tema entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henao Jaramillo, Simón
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15842/pr.15842.pdf
https://americasinnombre.ua.es/article/view/2020-n24-2-la-duracion-del-despojo-en-ver-lo-que-veo-de-roberto-
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154830
10.14198/AMESN.2020.24-2.04
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02897nab a2200313 a 4500
001 ARTI15737
008 230422s2020####|||#####|#########0#####d
100 |a Henao Jaramillo, Simón 
245 1 0 |a La duración del despojo en Ver lo que veo de Roberto Burgos Cantor 
246 3 3 |a The duration of dispossession in Ver lo que veo by Roberto Burgos Cantor 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.49-56 
520 3 |a En este artículo se propone realizar una caracterización de la escritura del despojo a partir de la novela del escritor colombiano Roberto Burgos Cantor Ver lo que veo. La hipótesis es que esta escritura hace parte de una literatura que explora la problemática del despojo no tanto como un tema entre tantos o como una cuestión externa que la literatura trae para sí haciéndola parte de su repertorio tópico, sino como una práctica crítica que problematiza las representaciones y figuraciones del presente exponiendo temporalidades diversas con que la literatura colombiana toma posición frente a los procesos del mundo social. Para ello se confrontaran los usos temporales en la narrativa de Burgos Cantor y las particularidades de la duración del despojo. 
520 3 |a Approaching the last novel by colombian writer Roberto Burgos Cantor entitled Ver lo que veo, this paper exposes some characteristics of what can be recognized as a writing of dispossession. One of them, in which this work focuses, leads to think the writing of dispossession as part of a literature that explores the problem of dispossession not so much as a topic among many others or as an external issue that literature brings to itself making it part of its topical repertoire, but rather as a way to problematize critically the representations and figurations, exposing diverse temporalities with which colombian literature takes a stand against the processes of the social world. 
653 |a Literatura colombiana 
653 |a Siglo XXI 
653 |a Roberto Burgos Cantor 
653 |a Despojo 
653 |a Colombian literature 
653 |a XXI Century 
653 |a Roberto Burgos Cantor 
653 |a Dispossession 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15842/pr.15842.pdf 
856 4 1 |u https://americasinnombre.ua.es/article/view/2020-n24-2-la-duracion-del-despojo-en-ver-lo-que-veo-de-roberto- 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154830 
856 |u 10.14198/AMESN.2020.24-2.04 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15842/pr.15842.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t América sin nombre.   |g  No. 24 (2020),49-56  |l 24  |q 49-56  |d Alicante, España : Universidad de Alicante, 2020  |x ISSN 1989-9831  |k Miscelánea 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/