El pintor que escribe en un muro de papel: David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (1933)

El artículo se centra en la participación de David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). Por un lado, se estudiará la apropiación y resignificación que hace esta publicación periódica de la idea predominante en la propuesta de Siqueiros de "sacar el arte a la cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mascioto, María de los Angeles
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121576
https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/337
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138549
10.5195/ct/2018.337
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El artículo se centra en la participación de David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). Por un lado, se estudiará la apropiación y resignificación que hace esta publicación periódica de la idea predominante en la propuesta de Siqueiros de "sacar el arte a la calle"; y por otro, se analiza el modo en que en la producción literaria del muralista mexicano, su propuesta política queda opacada por los condicionamientos de la prensa masiva.
The article analyses David Alfaro Siqueiros participation in Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). On the one hand, it studies the way this periodic publication apropriates and re-significate the predominant idea on Siqueiros Art Theory: take the art out of the museums to the street. On the other hand, this paper explores the way in which the literary production of the Mexican muralist overshadows his political proposal because of the conditions of mass press.
Descripción Física:p.149-169
ISSN:ISSN 2169-0847