El pintor que escribe en un muro de papel: David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (1933)

El artículo se centra en la participación de David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). Por un lado, se estudiará la apropiación y resignificación que hace esta publicación periódica de la idea predominante en la propuesta de Siqueiros de "sacar el arte a la cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mascioto, María de los Angeles
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121576
https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/337
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138549
10.5195/ct/2018.337
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02643nab a2200325 a 4500
001 ARTI15788
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Mascioto, María de los Angeles 
245 1 0 |a El pintor que escribe en un muro de papel: David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (1933) 
246 3 3 |a The Painter Who Writes on a Paper Wall: David Alfaro Siqueiros in Revista Multicolor de los Sábados (1933) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.149-169 
520 3 |a El artículo se centra en la participación de David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). Por un lado, se estudiará la apropiación y resignificación que hace esta publicación periódica de la idea predominante en la propuesta de Siqueiros de "sacar el arte a la calle"; y por otro, se analiza el modo en que en la producción literaria del muralista mexicano, su propuesta política queda opacada por los condicionamientos de la prensa masiva. 
520 3 |a The article analyses David Alfaro Siqueiros participation in Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). On the one hand, it studies the way this periodic publication apropriates and re-significate the predominant idea on Siqueiros Art Theory: take the art out of the museums to the street. On the other hand, this paper explores the way in which the literary production of the Mexican muralist overshadows his political proposal because of the conditions of mass press. 
653 |a Publicaciones periódicas 
653 |a David Alfaro Siqueiros 
653 |a Vanguardia política 
653 |a Redes culturales  
653 |a Periodical publications 
653 |a David Alfaro Siqueiros 
653 |a Politic Avant-garde 
653 |a Cultural betwork 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121576 
856 4 1 |u https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/337 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138549 
856 |u 10.5195/ct/2018.337 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Catedral tomada.   |g Vol. 6 No. 11 (2018),149-169  |v 6  |l 11  |q 149-169  |d Pittsburgh : University of Pittsburgh, University Library System, 2018  |x ISSN 2169-0847  |k Dossier: Publicaciones periódicas y redes culturales en América Latina 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/