El pintor que escribe en un muro de papel: David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (1933)
El artículo se centra en la participación de David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). Por un lado, se estudiará la apropiación y resignificación que hace esta publicación periódica de la idea predominante en la propuesta de Siqueiros de "sacar el arte a la cal...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121576 https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/337 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138549 10.5195/ct/2018.337 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02643nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI15788 | ||
008 | 230422s2018####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Mascioto, María de los Angeles | ||
245 | 1 | 0 | |a El pintor que escribe en un muro de papel: David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (1933) |
246 | 3 | 3 | |a The Painter Who Writes on a Paper Wall: David Alfaro Siqueiros in Revista Multicolor de los Sábados (1933) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.149-169 | ||
520 | 3 | |a El artículo se centra en la participación de David Alfaro Siqueiros en la Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). Por un lado, se estudiará la apropiación y resignificación que hace esta publicación periódica de la idea predominante en la propuesta de Siqueiros de "sacar el arte a la calle"; y por otro, se analiza el modo en que en la producción literaria del muralista mexicano, su propuesta política queda opacada por los condicionamientos de la prensa masiva. | |
520 | 3 | |a The article analyses David Alfaro Siqueiros participation in Revista Multicolor de los Sábados (Argentina). On the one hand, it studies the way this periodic publication apropriates and re-significate the predominant idea on Siqueiros Art Theory: take the art out of the museums to the street. On the other hand, this paper explores the way in which the literary production of the Mexican muralist overshadows his political proposal because of the conditions of mass press. | |
653 | |a Publicaciones periódicas | ||
653 | |a David Alfaro Siqueiros | ||
653 | |a Vanguardia política | ||
653 | |a Redes culturales | ||
653 | |a Periodical publications | ||
653 | |a David Alfaro Siqueiros | ||
653 | |a Politic Avant-garde | ||
653 | |a Cultural betwork | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121576 |
856 | 4 | 1 | |u https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/337 |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138549 |
856 | |u 10.5195/ct/2018.337 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15893/pr.15893.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Catedral tomada. |g Vol. 6 No. 11 (2018),149-169 |v 6 |l 11 |q 149-169 |d Pittsburgh : University of Pittsburgh, University Library System, 2018 |x ISSN 2169-0847 |k Dossier: Publicaciones periódicas y redes culturales en América Latina | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |