La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curricul...
Autor principal: | De Amézola, Gonzalo Alvaro |
---|---|
Otros Autores: | Morras, Valeria |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15982/pr.15982.pdf http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/4porciento20-porciento20AmporcientoC3porcientoA9zola.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? : Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
por: Amézola, Gonzalo Álvaro de, et al.
Publicado: (2012) -
La “transposición didáctica” en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas
por: de Amézola, Gonzalo, et al.
Publicado: (2024) -
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
por: Brovelli, Marta Susana
Publicado: (2018) -
Reflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard
por: Cardelli, Jorge
Publicado: (2004) -
Reflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard
por: Cardelli, Jorge
Publicado: (2004)