La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas

Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Amézola, Gonzalo Alvaro
Otros Autores: Morras, Valeria
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15982/pr.15982.pdf
http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/4porciento20-porciento20AmporcientoC3porcientoA9zola.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02062nab a2200265 a 4500
001 ARTI15878
008 230422s2012####|||#####|#########0#####d
100 |a De Amézola, Gonzalo Alvaro 
700 |a Morras, Valeria 
245 1 0 |a La "transposición didáctica" en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.42-57 
520 3 |a Este artículo intenta demostrar la inadecuación del concepto de "transposición didáctica" aplicado a la enseñanza de la Historia a partir del análisis del tema de la Guerra de Malvinas, a través de las cambiantes preocupaciones de los investigadores, las variaciones en los diseños curriculares y el tratamiento que sobre el tema realizan los manuales escolares. 
520 3 |a This article attempts to demonstrate the inadequacy of the concept of "didactic transposition" applied to the teaching of history by analyzing the subject of the Malvinas War, through the changing concerns of the researchers, changes in curriculum design and treatment performed on the textbooks. 
653 |a Transposición didáctica 
653 |a Enseñanza de la historia 
653 |a Guerra de Malvinas 
653 |a Didactic transposition 
653 |a Teaching History 
653 |a Malvinas War 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15982/pr.15982.pdf 
856 4 1 |u http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/4porciento20-porciento20AmporcientoC3porcientoA9zola.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15982/pr.15982.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Polifonías.   |g Vol. 1 No. 1 (2012),42-57  |v 1  |l 1  |q 42-57  |d Luján, Buenos Aires : Universidad de Luján. Departamento de Educación, 2012  |x ISSN 2314-0496  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/