|
|
|
|
LEADER |
03217nab a2200313 a 4500 |
001 |
ARTI18963 |
008 |
230422s2024####|||#####|#########0#####d |
100 |
|
|
|a Staroselsky, Tatiana
|u Centro de Investigaciones en Filosofía, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata-CONICET
|
700 |
|
|
|a Gandolfi Ottavianelli, Lucia
|u Centro de Investigaciones en Filosofía, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata-CONICET
|
245 |
1 |
0 |
|a Influencias extranjeras y originalidad local en algunas manifestaciones del videoensayismo argentino actual
|b : un análisis visual comparativo
|
246 |
3 |
3 |
|a Yours, mine and ours
|b foreign influences and local innovation in some expressions of current Argentinean video essayism
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
300 |
|
|
|a p.118-135
|
520 |
3 |
|
|a El artículo buscó contribuir a la construcción de un mapa de videoensayos de YouTube en Argentina, bajo la hipótesis de que algunos de sus rasgos son producto de la influencia de la youtuber estadounidense Natalie Wynn. Se procedió elaborando tres series de imágenes con fotogramas de sus videos y de tres canales locales, IncaTube, Nicolás Durruti y Van Rottenhart, y analizándolas visualmente a partir de los conceptos de intertextualidad, collage y principio de montaje. Se concluyó que las producciones argentinas tienen un parecido de familia que se explica por los modos de asimilar y reinterpretar tanto los temas de la agenda del norte global como la idiosincrasia local.
|
520 |
3 |
|
|a The article aimed to contribute to the construction of a map of YouTube video essays in Argentina, under the hypothesis that some of their features are the product of the influence of the American YouTuber Natalie Wynn. We proceeded by elaborating three series of images with frames from her videos and from three local channels, IncaTube, Nicolás Durruti and Van Rottenhart, and analyzing them visually according to the concepts of intertextuality, collage and cinematographic découpage. It was concluded that the Argentinean productions have a family resemblance that is explained by the ways in which they assimilate and reinterpret both the themes of the agenda of the global North and local idiosyncrasies.
|
653 |
|
|
|a Videoensayo argentino
|
653 |
|
|
|a YouTube
|
653 |
|
|
|a Análisis visual
|
653 |
|
|
|a LeftTube
|
653 |
|
|
|a IncaTube
|
653 |
|
|
|a Argentinian video essay
|
653 |
|
|
|a YouTube
|
653 |
|
|
|a Visual analysis
|
653 |
|
|
|a LeftTube
|
653 |
|
|
|a IncaTube
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19124/pr.19124.pdf
|
952 |
|
|
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.19124/pr.19124.pdf
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|
773 |
0 |
|
|7 nnas
|t Artefacto visual.
|g Vol. 8 No. 14 (2024),118-135
|v 8
|l 14
|q 118-135
|d Madrid : Red de Estudios Visuales Latinoamericanos (ReVLaT), 2024
|x ISSN 2530-4119
|k Dossier
|
542 |
1 |
|
|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
|