Construyendo una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas : Datos, estadística bibliotecaria y formación profesional. Una propuesta
Se presenta un recorrido histórico y antecedentes que fundamentan el título de la presentación, cuyo objetivo es realizar un aporte para la construcción de una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas. Para ello, los distintos apartados que se reseñan pretenden mostrar l...
Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.872/ev.872.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.306/pm.306.pdf http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02491naa a2200265 a 4500 | ||
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001 | EVENTO00322 | ||
008 | 190506s2011####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Fushimi, Marcela |u Biblioteca Profesor Guillermo Obiols, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Construyendo una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas |b : Datos, estadística bibliotecaria y formación profesional. Una propuesta |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Mesa redonda: La evaluación de bibliotecas en América Latina. | ||
520 | 3 | |a Se presenta un recorrido histórico y antecedentes que fundamentan el título de la presentación, cuyo objetivo es realizar un aporte para la construcción de una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas. Para ello, los distintos apartados que se reseñan pretenden mostrar los antecedentes e intentos que han existido en este sentido en nuestro país, así como también se describen experiencias similares existentes en otros lugares del mundo. La idea básica del trabajo es fundamentar porqué se considera imprescindible la generación normalizada, regular y permanente de estadísticas bibliotecarias como forma de construir las bases para una política de evaluación para las bibliotecas, por un lado, y por otro, la redefinición de los roles y misión del modelo de biblioteca que pretendemos lograr -y por tanto, evaluar-, a fin de desempeñar un papel verdaderamente significativo en las instituciones universitarias, y contribuir eficazmente a lograr sus objetivos. | |
653 | |a Estadísticas bibliotecarias | ||
653 | |a Evaluación de bibliotecas | ||
653 | |a Bibliotecas universitarias | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a CONEAU | ||
653 | |a Evaluación universitaria | ||
653 | |a Formación profesional | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.872/ev.872.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.306/pm.306.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.872/ev.872.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Taller de Indicadores de Evaluación de Bibliotecas (2 : 2011 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP-FAHCE, 2011 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |