Construyendo una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas : Datos, estadística bibliotecaria y formación profesional. Una propuesta

Se presenta un recorrido histórico y antecedentes que fundamentan el título de la presentación, cuyo objetivo es realizar un aporte para la construcción de una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas. Para ello, los distintos apartados que se reseñan pretenden mostrar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fushimi, Marcela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.872/ev.872.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.306/pm.306.pdf
http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 EVENTO00322
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100 |a Fushimi, Marcela  |u Biblioteca Profesor Guillermo Obiols, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Construyendo una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas  |b : Datos, estadística bibliotecaria y formación profesional. Una propuesta 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Mesa redonda: La evaluación de bibliotecas en América Latina. 
520 3 |a Se presenta un recorrido histórico y antecedentes que fundamentan el título de la presentación, cuyo objetivo es realizar un aporte para la construcción de una política de evaluación para las bibliotecas universitarias argentinas. Para ello, los distintos apartados que se reseñan pretenden mostrar los antecedentes e intentos que han existido en este sentido en nuestro país, así como también se describen experiencias similares existentes en otros lugares del mundo. La idea básica del trabajo es fundamentar porqué se considera imprescindible la generación normalizada, regular y permanente de estadísticas bibliotecarias como forma de construir las bases para una política de evaluación para las bibliotecas, por un lado, y por otro, la redefinición de los roles y misión del modelo de biblioteca que pretendemos lograr -y por tanto, evaluar-, a fin de desempeñar un papel verdaderamente significativo en las instituciones universitarias, y contribuir eficazmente a lograr sus objetivos. 
653 |a Estadísticas bibliotecarias 
653 |a Evaluación de bibliotecas 
653 |a Bibliotecas universitarias 
653 |a Argentina 
653 |a CONEAU 
653 |a Evaluación universitaria 
653 |a Formación profesional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.872/ev.872.pdf 
856 4 1 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.306/pm.306.pdf 
856 4 1 |u http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.872/ev.872.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Taller de Indicadores de Evaluación de Bibliotecas (2 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP-FAHCE, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/