Posporno, queerness y sexualidad disidente en la obra cinematográfica de Monika Treut

Monika Treut constituye un ejemplo paradigmático del cruce entre la cinematografía queer y el activismo de género en el ámbito de habla alemana. El surgimiento de categorías como disidencia sexual, queerness, pospornografía, entre otras, que generan un debate en el seno de los movimientos feministas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubino, Atilio Raúl
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2584/ev.2584.pdf
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/viii-congreso/actas-2012/viii-congreso/actas-2012/actas-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02262naa a2200217 a 4500
001 EVENTO02528
008 190506s2012####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rubino, Atilio Raúl  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Posporno, queerness y sexualidad disidente en la obra cinematográfica de Monika Treut 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Monika Treut constituye un ejemplo paradigmático del cruce entre la cinematografía queer y el activismo de género en el ámbito de habla alemana. El surgimiento de categorías como disidencia sexual, queerness, pospornografía, entre otras, que generan un debate en el seno de los movimientos feministas de principios de los ochentas, tanto a nivel teórico como a nivel político y activista, son cuestiones que podemos apreciar con claridad en las películas de Treut de los años ochenta y principios de los noventa: Verführung: die grausame Frau (1984, codirigida en colaboración con Elfi Mikesch), Die Jungfrauenmaschine (1988) y My father is coming (1991). Este trabajo analiza el caso particular de Die Jungfrauenmaschine deteniéndose, por un lado, en la proyección del debate en torno a la pornografía (lo que fue conocido en los años ochentas en el movimiento feminista norteamericano como las "Sex Wars") y, por otro lado, haciendo hincapié en cómo el binarismo de género y la identidad sexual son confrontadas desde la sexualidad disidente y su representación cinematográfica 
653 |a Posporno 
653 |a Queerness 
653 |a Monika Treut 
653 |a Jungfrauenmaschine 
653 |a Género 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2584/ev.2584.pdf 
856 4 1 |u http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/viii-congreso/actas-2012/viii-congreso/actas-2012/actas-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2584/ev.2584.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (8 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2012 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/