Elaboración y uso de claves dicotómicas en las clases de biología

En este trabajo se presenta una propuesta concreta para su implementación en el aula. La finalidad del mismo es contribuir en la elaboración y el uso de claves dicotómicas en las clases de Biología considerando que, familiarizar a los alumnos en esta tarea implica no solo conocer las características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vilches, Alfredo Martín
Otros Autores: Legarralde, Teresa Inés, Berasain, Gustavo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3723/ev.3723.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02328naa a2200229 a 4500
001 EVENTO03668
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Vilches, Alfredo Martín  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
700 |a Legarralde, Teresa Inés  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
700 |a Berasain, Gustavo  |u Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa. Equipo Técnico Regional de la Región XVII. Area Biología 
245 1 0 |a Elaboración y uso de claves dicotómicas en las clases de biología 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se presenta una propuesta concreta para su implementación en el aula. La finalidad del mismo es contribuir en la elaboración y el uso de claves dicotómicas en las clases de Biología considerando que, familiarizar a los alumnos en esta tarea implica no solo conocer las características distintivas de los organismos, sino que además requiere del desarrollo de habilidades para su confección y utilización. Con este aporte se espera incluir en el contexto del aula nuevas miradas a partir de la revalorización de antiguas prácticas; por otra parte se propone que las mismas sean incorporadas a secuencias didácticas en las que además se utilicen herramientas propias de contextos modernos 
653 |a Clave dicotómica 
653 |a Peces 
653 |a Clases de biología 
653 |a Cmap tools 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3723/ev.3723.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3723/ev.3723.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/