Algunas consideraciones sobre el "argumento del tercer hombre" del Parménides

En el presente trabajo nos detendremos en el primer argumento regresivo o de la Grandeza (Pm. 132a-b) y concentraremos nuestra atención en los supuestos que allí aparecen para mostrar que, además de la autopredicación y la no identidad relevadas por Vlastos, también se encuentra implícita la separac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casnati, María Gabriela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4019/ev.4019.pdf
http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/6ciceh/sexto-coloquio-internacional
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Casnati, María Gabriela  |u Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Algunas consideraciones sobre el "argumento del tercer hombre" del Parménides 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el presente trabajo nos detendremos en el primer argumento regresivo o de la Grandeza (Pm. 132a-b) y concentraremos nuestra atención en los supuestos que allí aparecen para mostrar que, además de la autopredicación y la no identidad relevadas por Vlastos, también se encuentra implícita la separación entre dos ámbitos (Ideas y cosas sensibles) que son considerados ambos sujetos ontológicos. A continuación propondremos una lectura en paralelo con el pasaje de Timeo 51d-52a donde Platón argumenta en favor de las Ideas para mostrar un movimiento en la ontología tardía de alejamiento del presupuesto de la sustancialización de lo sensible para afirmar, más bien, a los particulares como cualidades en el espacio 
520 3 |a In the present work we will detain in the first regressive argument or of the Greatness (Pm. 132a-b) and focus our attention in the suppositions that there appear to show that, in addition to the self-predication and non- identity relieved by Vlastos, appears also implied the separation between two fields (Ideas and sensible things) that are considered to be both ontological subjects. Then we will propose a reading in parallel with the passage of Timaeus 51d-52a where Plato argues in favor of Ideas to show a movement in the late ontology of withdrawal of the budget of the sustancialization of sensible to affirm, rather, the individuals as qualities in the space 
653 |a Parménides 
653 |a Timeo 
653 |a Ideas 
653 |a Chorismós 
653 |a Parmenide 
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653 |a Ideas 
653 |a Chorismós 
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773 0 |7 m2am  |a Coloquio Internacional (6 : 2012 : La Plata)  |t Agón: Competencia y Cooperación. De la antigua Grecia a la Actualidad. Homenaje a Ana María González de Tobia  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Centro de Estudios Helénicos, 2012 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/