La cabellera larga en la Esparta arcaica, ¿un simbolismo de masculinidad?

En el siguiente ensayo se pretende observar un simbolismo de masculinidad que los espartanos habrían concentrado en la forma de su cabello, más específicamente, en su cabellera larga. No obstante, dicho intento no está exento de problemáticas. Por un lado están las fuentes: ninguna de ellas responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera Arce, Mauricio Andre
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4079/ev.4079.pdf
http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/6ciceh/sexto-coloquio-internacional
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 EVENTO04019
008 190506s2012####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rivera Arce, Mauricio Andre  |u Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a La cabellera larga en la Esparta arcaica, ¿un simbolismo de masculinidad? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el siguiente ensayo se pretende observar un simbolismo de masculinidad que los espartanos habrían concentrado en la forma de su cabello, más específicamente, en su cabellera larga. No obstante, dicho intento no está exento de problemáticas. Por un lado están las fuentes: ninguna de ellas responde al contexto temporal en el cual se habría originado tal simbolismo -los tiempos de Licurgo-, sino más bien responden a un periodo Clásico y romano, y ni siquiera espartano; en ese sentido, las principales fuentes son Jenofonte y Plutarco, aumentando el nivel de representación. Por otro lado, se encuentra el propio concepto de masculinidad: sus reales posibilidades de aplicación en una sociedad tan alejada temporalmente, como lo es la Esparta arcaica, de su tiempo de creación y discusión, vale decir, nuestro presente 
520 3 |a The following paper intends to observe a symbolism of masculinity that the Spartans would have concentrated on the shape of your hair, more specifically, in their long hair. However, this attempt is not without problems. On one side are the sources: none of them responds to the temporal context in which it would have caused such symbolism-times- Lycurgus, but rather respond to Classical and Roman periods, and even Spartan in that sense, the main sources are Xenophon and Plutarch, increasing the level of representation. On the other side, is the concept of masculinity: its real potential for application in a society so removed temporarily, as is the archaic Sparta, their creation time and discussion, that is, our present 
653 |a Esparta arcaica 
653 |a Historia del cuerpo 
653 |a Masculinidad 
653 |a Simbolismo 
653 |a Sparta archaic 
653 |a History of the body 
653 |a Masculinity 
653 |a Symbolism 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4079/ev.4079.pdf 
856 4 1 |u http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/6ciceh/sexto-coloquio-internacional 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4079/ev.4079.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Coloquio Internacional (6 : 2012 : La Plata)  |t Agón: Competencia y Cooperación. De la antigua Grecia a la Actualidad. Homenaje a Ana María González de Tobia  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Centro de Estudios Helénicos, 2012 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/