Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales

En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mancini, Verónica Andrea
Otros Autores: Menconi, María Florencia, Ipsen, Verena, Fernández, Nancy
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02643naa a2200241 a 4500
001 EVENTO07847
008 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mancini, Verónica Andrea  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Menconi, María Florencia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Ipsen, Verena  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Fernández, Nancy  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Motivación, debilidades y fortalezas de los estudiantes universitarios ingresantes a los profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el presente trabajo se indagan y analizan las repuestas dadas por ingresantes, alumnos de primer año, de los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, acerca de qué herramientas deberían adquirir para un mejor desempeño en la Universidad, así como también cuáles son sus debilidades, fortalezas y grado de motivación desde que ingresaron a la carrera. Estas respuestas se comparan, a su vez, con las percepciones dadas por sus docentes de primer año. Se presentan las actividades llevadas a cabo en la propuesta y a partir del análisis de las respuestas de estudiantes y docentes se extraen conclusiones entre las que se destaca la necesidad de formar en competencias que promuevan habilidades en lecto-escritura y la construcción de nuevas metas de aprendizaje favorecedoras y fortalecedoras de la motivación de los estudiantes 
653 |a Competencias 
653 |a Motivación 
653 |a Ingresantes universitarios 
653 |a Profesorados ciencias exactas y naturales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8107/ev.8107.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/