Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura

Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siñeriz, Liliana
Otros Autores: Quijano, Trinidad
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02192naa a2200229 a 4500
001 EVENTO07898
008 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Siñeriz, Liliana  |u Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche 
700 |a Quijano, Trinidad  |u Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche 
245 1 0 |a Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido 
653 |a Construcciones geométricas 
653 |a Heurísticas 
653 |a Métodos 
653 |a Fases 
653 |a Aspectos cognitivos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8158/ev.8158.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/