Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora

En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centro de Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuador hacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadores en el proyecto. Se realizaron conve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toral Sarmiento, Adriana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9089/ev.9089.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02728naa a2200289 a 4500
001 EVENTO08823
008 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Toral Sarmiento, Adriana  |u Universidad Politécnica Salesiana (UPS) 
245 1 0 |a Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria  |b : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centro de Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuador hacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadores en el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo es promover el desarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, para construir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserción estudiantil y protagonismo social 
520 3 |a This article aims to share experiences of educational inclusion from the Academic Language Center at PolitecnicaSalesianaUniversity (Centro de Lecto Escritura Académica, CLEA), based in Cuenca-Ecuador with Paces Foundation, with the collaboration of CLEA's Tutor students, as mediators of this project. Talks were held about different books. The project purpose promotesoverall development on children, adolescents and young people living in vulnerable situations, especially street children through the application of Don Bosco's preventive pedagogy, in order to build a dignified, technical, empowering and caring life project, instudentinsertion and social role 
653 |a Jóvenes 
653 |a Mediación 
653 |a Inclusión 
653 |a Sistema preventivo 
653 |a Comprensión lectora 
653 |a Young people 
653 |a Mediation 
653 |a Inclusion 
653 |a Preventive system 
653 |a Reading comprehensio 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9089/ev.9089.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9089/ev.9089.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (9 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/