Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
La explicación acerca de la discapacidad en la mayor parte de la bibliografía, presenta sucesivos modelos de explicación con la impronta de haber sido eficaces en una época y que en apariencia sirven de base al subsiguiente sin rupturas. Discutiré con esta forma de interpretación. Argumentaré, que l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10265/ev.10265.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02325naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO10010 | ||
008 | 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Scalise, María Eugenia |u CICES - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Propongo prescindencia |b : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación física y discapacidad | ||
520 | 3 | |a La explicación acerca de la discapacidad en la mayor parte de la bibliografía, presenta sucesivos modelos de explicación con la impronta de haber sido eficaces en una época y que en apariencia sirven de base al subsiguiente sin rupturas. Discutiré con esta forma de interpretación. Argumentaré, que lo que sucede es una nueva y socializada forma de prescindencia construida a partir de estos discursos y que resulta conveniente prescindir del uso del término que esté a la moda para designar a la discapacidad, como ejemplo de la anormalidad, a la vista de los efectos que conlleva sostenerlo. Retomaré, desde esta mirada, las propuestas que están vigentes en cuanto a las prácticas corporales; discutiré las calificaciones frecuentes de adaptado, especial, entre otras, que objetivan a las prácticas propuestas a quienes están siendo designados como personas con discapacidad. | |
653 | |a Educación | ||
653 | |a Prácticas corporales | ||
653 | |a Discapacidad | ||
653 | |a Modelos explicativos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10265/ev.10265.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10265/ev.10265.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |