Revisiones históricas de la Educación Física argentina en el nivel inicial

Pesquisando sobre la historia de la Educación Física dentro del ámbito educativo, en cuanto, asignatura curricular obligatoria que ha respondido a situaciones políticas, sociales y económicas, hemos encontrado un área de vacancia temática sobre la conformación cronológica de la Educación Física en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansi, Ana Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10276/ev.10276.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Pesquisando sobre la historia de la Educación Física dentro del ámbito educativo, en cuanto, asignatura curricular obligatoria que ha respondido a situaciones políticas, sociales y económicas, hemos encontrado un área de vacancia temática sobre la conformación cronológica de la Educación Física en el nivel inicial. A raíz de dicha vacancia, el presente trabajo tiene como objetivo, identificar y describir las distintas visiones que han ido conformando históricamente a la Educación Física en el nivel inicial en Argentina. El material empírico surge de la detección de los documentos bibliográficos seleccionados intencionalmente que nos permitirán calendarizar aquellos acontecimientos que han marcado la Educación Física Infantil.
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 13: Educación Física e historia