La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes
El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10404/ev.10404.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02718naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO10154 | ||
008 | 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lazcano de Varela, Mabel |u Facultad de Educación Física- UNT | ||
700 | |a Cisneros, Marta |u Facultad de Educación Física- UNT | ||
700 | |a Sbrocco, Matías |u Facultad de Educación Física- UNT | ||
700 | |a López, Claudia |u Facultad de Educación Física- UNT | ||
700 | |a Rojas, Cristian David |u Facultad de Educación Física- UNT | ||
245 | 1 | 0 | |a La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2 : Educación física y extensión | ||
520 | 3 | |a El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de vista macro, puede facilitar u obstaculizar el desarrollo de las actividades de extensión y la extensión misma, como parte de un proceso político a nivel nacional. Y, por el otro, su legitimación y curricularización en nuestras universidades. Y en este marco, entender dónde estamos parados los que hacemos extensión con respecto a la universidad. Diferencias y puntos en común entre extensión y voluntariado y finalmente, cómo impactó en el desarrollo personal y profesional en los docentes extensionistas, el haber participado en l proyecto de extensión "Juegos y Deportes para la Trabajo inclusión infantil vs. y adicciones" aprobado por la SPU, durante más de un año, en sus diferentes etapas. | |
653 | |a Extensión | ||
653 | |a Origen-Contexto | ||
653 | |a Extensión vs voluntariado | ||
653 | |a Docentes | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10404/ev.10404.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10404/ev.10404.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |