La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes

El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lazcano de Varela, Mabel
Otros Autores: Cisneros, Marta, Sbrocco, Matías, López, Claudia, Rojas, Cristian David
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10404/ev.10404.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02718naa a2200277 a 4500
001 EVENTO10154
008 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lazcano de Varela, Mabel  |u Facultad de Educación Física- UNT 
700 |a Cisneros, Marta  |u Facultad de Educación Física- UNT 
700 |a Sbrocco, Matías  |u Facultad de Educación Física- UNT 
700 |a López, Claudia  |u Facultad de Educación Física- UNT 
700 |a Rojas, Cristian David  |u Facultad de Educación Física- UNT 
245 1 0 |a La extensión universitaria y el impacto pedagógico en los docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2 : Educación física y extensión 
520 3 |a El objetivo de este trabajo es mostrar brevemente, como surge la extensión universitaria en el tiempo y el contexto actual como un factor, que por un lado interpela a la universidad y demanda intervenciones concretas en contextos complejos. Y por el otro lado, como dicho contexto, desde un punto de vista macro, puede facilitar u obstaculizar el desarrollo de las actividades de extensión y la extensión misma, como parte de un proceso político a nivel nacional. Y, por el otro, su legitimación y curricularización en nuestras universidades. Y en este marco, entender dónde estamos parados los que hacemos extensión con respecto a la universidad. Diferencias y puntos en común entre extensión y voluntariado y finalmente, cómo impactó en el desarrollo personal y profesional en los docentes extensionistas, el haber participado en l proyecto de extensión "Juegos y Deportes para la Trabajo inclusión infantil vs. y adicciones" aprobado por la SPU, durante más de un año, en sus diferentes etapas. 
653 |a Extensión 
653 |a Origen-Contexto 
653 |a Extensión vs voluntariado 
653 |a Docentes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10404/ev.10404.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10404/ev.10404.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/