|
|
|
|
LEADER |
02790naa a2200229 a 4500 |
001 |
EVENTO11987 |
008 |
190506s2019####|||#####|#####1###0#####d |
100 |
|
|
|a García, Ernesto Dimas
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
|
700 |
|
|
|a Hernández, Marilina
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; IDIHCS
|
700 |
|
|
|a Mentasti, Judit
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; IDIHCS
|
245 |
1 |
0 |
|a Introducción a la Formación en perspectiva de Género en el curso de Ingreso a las carreras de Filosofía de la FaHCE-UNLP
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
520 |
3 |
|
|a En el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, aprovechamos el hito histórico para volver a pensar las prácticas de nuestra universidad, el modelo de educación superior de nuestro país, la formación de nuestros/as estudiantes. Para ello, en el presente trabajo nos centraremos en nuestra área de formación, la filosofía; particularmente en el caso de la enseñanza enmarcada en perspectiva género en el Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía (CIF) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Repasaremos dos instancias específicas que tiene el CIF sobre esta perspectiva: el taller de género dictado por la UNLP, y la lectura de la introducción a El segundo sexo de Simone de Beauvoir en una de las clases del curso. A partir de una mirada sistémica de las relaciones de dominación y del entrecruzamiento de las relaciones de clase, género y etnia, nos proponemos discutir brevemente las tareas de la deconstrucción en filosofía en relación a las cuestiones de género. Como cierre del trabajo, analizaremos también cómo nuestra disciplina, constituida históricamente desde un canon masculino, requiere una revisión integral de sus autores y su currículum en clave de género y feminista para lograr una verdadera educación inclusiva.
|
653 |
|
|
|a Filosofía
|
653 |
|
|
|a Universidad
|
653 |
|
|
|a Género
|
653 |
|
|
|a Feminismo
|
653 |
|
|
|a Curriculum
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12134/ev.12134.pdf
|
952 |
|
|
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12134/ev.12134.pdf
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|
773 |
0 |
|
|7 m2am
|a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (2 : 2018 : La Plata)
|t La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos
|d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2019
|
542 |
1 |
|
|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
|