Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas
Investigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciba...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12369/ev.12369.pdf https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02366naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO12214 | ||
008 | 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pacenza, María Inés |u Universidad Nacional de Mar del Plata | ||
700 | |a Echeverría, Julieta |u Universidad Nacional de Mar del Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Sentidos del trabajo académico |b : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Investigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciban o no una remuneración a cambio. Desde una concepción ampliada del trabajo, puede entenderse entonces como trabajo la participación de estudiantes en actividades académicas en calidad de adscriptos no rentados. Cabe preguntarse en este contexto, cómo lo perciben los estudiantes y qué sentidos le asignan a la participación no rentada en actividades académicas. (Resumen parcial) | |
520 | 3 | |a Nowadays, there is an increasing tendency in Argentinean youth to work and study simultaneously due to a context of uncertainty and fragmentation of the labor market and the educational system. The paper is part of a current study at the National University of Mar del Plata, which has de objective of analyzing the meanings that ad-honorem academic work has for students. (Partial abstract) | |
653 | |a Sentido | ||
653 | |a Trabajo | ||
653 | |a Motivos | ||
653 | |a Aportes | ||
653 | |a Meaning | ||
653 | |a Academic work | ||
653 | |a Motives | ||
653 | |a Benefits | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12369/ev.12369.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12369/ev.12369.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |