Géneros discursivos y oralidad : análisis de una actividad de la parte oral del examen Celu

El trabajo que planteo retoma parte de una ponencia presentada en el Coloquio CELU de 2017. Me interesaba, y me sigue interesando, analizar el examen CELU a fin de considerar el alcance de la noción de género discursivo en las actividades de la parte oral que los candidatos tienen que resolver. En e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Krickeberg, Gabriela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13466/ev.13466.pdf
http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas/actas/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El trabajo que planteo retoma parte de una ponencia presentada en el Coloquio CELU de 2017. Me interesaba, y me sigue interesando, analizar el examen CELU a fin de considerar el alcance de la noción de género discursivo en las actividades de la parte oral que los candidatos tienen que resolver. En este artículo agrego brevemente la reflexión acerca de una de las actividades para señalar la tensión entre sus objetivos y el enfoque general del examen. Finalmente, sugiero posibles líneas de investigación a seguir.
Notas:Evento realizado junto con las I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera