La presencia y configuración de un objeto cine en revistas literarias y culturales argentinas de los años veinte

Desde el nacimiento del cine, un fenómeno particular relacionado con la aparición y consolidación del nuevo medio tuvo lugar en el campo de las letras. Las páginas de las revistas culturales argentinas de las primeras décadas del pasado siglo, y particularmente las publicadas durante los años veinte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hafter, Lea Evelyn
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14476/ev.14476.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Hafter, Lea Evelyn  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales / CONICET 
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520 3 |a Desde el nacimiento del cine, un fenómeno particular relacionado con la aparición y consolidación del nuevo medio tuvo lugar en el campo de las letras. Las páginas de las revistas culturales argentinas de las primeras décadas del pasado siglo, y particularmente las publicadas durante los años veinte, fueron el escenario de la configuración de un discurso sobre el cinematógrafo por parte de escritores e intelectuales; de este modo, esas mismas páginas resultan el registro de un modo particular de cruce y confluencia entre ambos medios. En tanto, durante el mencionado período, los escritores hispánicos no permanecieron ajenos a la novedad, y registraron sus impresiones no sólo en su obra literaria sino también mediante un discurso teórico anclado en la labor del escritor, este trabajo pretende dar cuenta de un aspecto central de esta relación: la configuración de un objeto cine en las revistas culturales por parte de aquellos escritores que fueron testigos de la consolidación del nuevo medio, no sólo ya como invento o adelanto tecnológico sino como arte y lenguaje narrativo. 
653 |a Letras 
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653 |a Cine 
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653 |a Años veinte 
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542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/