|
|
|
|
LEADER |
02805naa a2200301 a 4500 |
001 |
EVENTO14384 |
008 |
190506s0000####|||#####|#####1###0#####d |
100 |
|
|
|a Bonelli, Paula
|
700 |
|
|
|a González Terán, Yanina
|
700 |
|
|
|a Pené, Mónica G.
|
700 |
|
|
|a Pugni, María Emilia
|
245 |
1 |
0 |
|a Cursos de computación para adultos mayores
|b : Reflexiones acerca de su formación y capacitación
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
520 |
3 |
|
|a La constante aparición de nuevas tecnologías, cuyo protagonismo es cada vez mayor en la vida cotidiana, y la proliferación de la información ponen de manifiesto la necesidad de ver, conocer y aceptar las distintas maneras de hacer las tareas que hasta ahora se desarrollaban. Este suceso involucra no sólo al sector activo de la población, sino a aquellos que ya habiendo ingresado al sector de pasivos, no cumplen al pie de la letra con las implicancias de dicho término. Aprender es un proceso continuo que se realiza durante toda la vida... como bien se menciona en numerosas referencias bibliográficas. Siguiendo esta expresión, cada vez más adultos mayores se vuelcan a una educación no formal, que les permita sentirse útiles, bien consigo mismos (emocional, mental y físicamente hablando) y parte del mundo que los rodea. A raíz del interés particular de varios alumnos que ya asistían a otros talleres dictados por el Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (P.E.P.A.M.), y de la iniciativa y supervisión de la Psic. Graciela Petriz -Directora del Programa- surge, en 1997, la propuesta de dictar el primero de los Seminarios-Talleres orientado a la introducción a la operación y conceptos de PC. Desde esa fecha y hasta la actualidad se han incorporado a la currícula del P.E.P.A.M. tres seminarios-talleres más de computación, a raíz de la exigencia planteada y los progresos observados por los propios alumnos. Se trata de cursos cuatrimestrales que abordan temas con progresivos niveles de complejidad (resumen parcial)
|
653 |
|
|
|a Adulto mayor
|
653 |
|
|
|a Cursos de computación
|
653 |
|
|
|a Educación no formal
|
653 |
|
|
|a Motivaciones
|
653 |
|
|
|a Nuevas tecnologías
|
653 |
|
|
|a Observador no participante
|
653 |
|
|
|a P.E.P.A.M.
|
653 |
|
|
|a Proceso de enseñanza-aprendizaje
|
653 |
|
|
|a Relacionesinterpersonales
|
653 |
|
|
|a Resistencias
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14555/ev.14555.pdf
|
952 |
|
|
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14555/ev.14555.pdf
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|
773 |
0 |
|
|7 m2am
|a Encuentro INFOGER 2001 (1 : 2001 : La Habana)
|t [Actas]
|
542 |
1 |
|
|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
|