Formación continua en entrenadores y entrenadoras de rugby de Argentina desde los ámbitos académicos

Durante los últimos años, el entrenamiento deportivo se ha convertido en una actividad multidisciplinar en la que se complementan estudios de diversas ciencias y especialidades (kinesiología, biomecánica, pedagogía y psicología deportiva, entre otras), lo que ha llevado a que los entrenadores y entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casajús, Juan
Otros Autores: Cabrera, Noel, Pucciarelli, Daiana Paola, Salluzzi, Darío, Veiga, Micaela, Villa, J. I.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14560/ev.14560.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/posters
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Casajús, Juan  |u AEIEF - IdIHCS/CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Cabrera, Noel  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Pucciarelli, Daiana Paola  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Salluzzi, Darío  |u ISEF Romero Brest 
700 |a Veiga, Micaela  |u Laboratorio de Investigación de Lazos Socio Urbanos. CICPBA 
700 |a Villa, J. I.  |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología 
245 1 0 |a Formación continua en entrenadores y entrenadoras de rugby de Argentina desde los ámbitos académicos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Sala 1: Educación Física, Ciencia e Investigación. 
520 3 |a Durante los últimos años, el entrenamiento deportivo se ha convertido en una actividad multidisciplinar en la que se complementan estudios de diversas ciencias y especialidades (kinesiología, biomecánica, pedagogía y psicología deportiva, entre otras), lo que ha llevado a que los entrenadores y entrenadoras deban interactuar con estos conocimientos para lograr el máximo rendimiento y satisfacción de sus deportistas (Crespo y Balaguer, 1994). En este contexto, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que no se limite a la transmisión de información sino que apunte a potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias (Nicoletti, 2014). 
653 |a Programas de investigación científica 
653 |a Grupos de estudio 
653 |a Formación de entrenadores 
653 |a Rugby 
653 |a Educación Física en pandemia y post pandemia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14560/ev.14560.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/posters 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14560/ev.14560.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/