La gestión participativa de los y las estudiantes de 6° año en la organización del Día del estudiante de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, Buenos Aires

Desde el área de Educación Física y a partir del año 2018, dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato (ENES) de la ciudad de Tandil, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se realiza un trabajo cuya intención es promover el desarrollo de proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrena, Laura
Otros Autores: Beninato, Paola
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14608/ev.14608.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02893naa a2200241 a 4500
001 EVENTO14437
008 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Barrena, Laura  |u Escuela Nacional Ernesto Sábato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 
700 |a Beninato, Paola  |u Escuela Nacional Ernesto Sábato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 
245 1 0 |a La gestión participativa de los y las estudiantes de 6° año en la organización del Día del estudiante de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza 
520 3 |a Desde el área de Educación Física y a partir del año 2018, dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato (ENES) de la ciudad de Tandil, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se realiza un trabajo cuya intención es promover el desarrollo de proyectos autogestionados y actividades grupales colaborativas estimulando la participación, la interacción entre pares y el sentido de pertenencia a la escuela a través de las prácticas corporales deportivas y/o recreativas. Las propuestas del área se fundamentan en los núcleos de aprendizaje prioritarios (NAP) y del proyecto Institucional. Uno de los fines que tomamos para componer nuestro trabajo anual es el siguiente: Promover el desarrollo de competencias orientadas a la generación de prácticas sociales activas e inclusivas en el marco de la diversidad, que: faciliten la construcción social desde una perspectiva creativa y participativa, abonen a la autonomía cultural necesaria para el desarrollo de los pueblos en el contexto de las actuales demandas y necesidades. Se espera que los y las estudiantes puedan generar en el último año actividades colaborativas en diferentes espacios de enseñanza. 
653 |a Prácticas corporales 
653 |a Pandemia 
653 |a Gestión participativa 
653 |a Día del Estudiante 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14608/ev.14608.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14608/ev.14608.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/