La postura corporal como integradora de la Corporeidad en niños y niñas : Una propuesta de intervención pedagógica en las clases de Educación Física
La siguiente ponencia es parte de un trabajo de proyecto de tesis de maestría y tiene como objetivo poner a la luz los abordajes sobre la postura en el contexto escolar y la educación física y proponer desde un contexto teórico-practico, el abordaje de la conciencia postural y corporal en niños y ni...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14617/ev.14617.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | La siguiente ponencia es parte de un trabajo de proyecto de tesis de maestría y tiene como objetivo poner a la luz los abordajes sobre la postura en el contexto escolar y la educación física y proponer desde un contexto teórico-practico, el abordaje de la conciencia postural y corporal en niños y niñas entre los 5/6 y 8 años en las practicas corporales que se desarrollan en las clases de educación física e invitar al profesional a reflexionar sobre su intervención sobre la postura en el contexto escolar. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza |