Modalidades de planificación en Educación Física en el nivel primario
Proponemos describir las modalidades de planificación que proponen los/las docentes de Educación Física en el nivel primario del sistema educativo argentino. El estudio es descriptivo-exploratorio. Realizamos entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores de Educación Física. Hallamos un predominio...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14627/ev.14627.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Proponemos describir las modalidades de planificación que proponen los/las docentes de Educación Física en el nivel primario del sistema educativo argentino. El estudio es descriptivo-exploratorio. Realizamos entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores de Educación Física. Hallamos un predominio de la planificación por Proyectos Anuales a partir de los Lineamientos Curriculares. Concluimos que es necesario repensar la planificación para habilitar prácticas corporales emancipadoras. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza |