La formación pedagógica en la Facultad de Humanidades de La Plata en la historia reciente (1983-2000)
La ponencia busca comprender las características de los proyectos curriculares de formación pedagógica que se plasmaron en planes de estudios y documentos institucionales en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1983 y 2000. En e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15658/ev.15658.pdf https://drive.google.com/file/d/1mD6ApdKwKtFIta-Q3z2KKE_cX6blQp37/view |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02096naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO15334 | ||
008 | 190506s2022####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Garatte, Luciana | ||
245 | 1 | 0 | |a La formación pedagógica en la Facultad de Humanidades de La Plata en la historia reciente (1983-2000) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La ponencia busca comprender las características de los proyectos curriculares de formación pedagógica que se plasmaron en planes de estudios y documentos institucionales en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1983 y 2000. En ese período de tiempo, la institución atravesó transformaciones sociopolíticas que le imprimió la intervención normalizadora de 1983 y las políticas educativas de los años '90. El trabajo se concentra en las continuidades y rupturas que se evidencian en ese lapso temporal que dan cuenta de los procesamientos locales de las políticas educativas de cada período y las dinámicas internas que permiten comprender mejor el alcance y las características que fue asumiendo la formación pedagógica en las carreras de la Facultad. | |
653 | |a Formación pedagógica | ||
653 | |a Profesorados de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
653 | |a Proyectos curriculares | ||
653 | |a Continuidades y rupturas | ||
653 | |a Historia reciente | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15658/ev.15658.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://drive.google.com/file/d/1mD6ApdKwKtFIta-Q3z2KKE_cX6blQp37/view |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15658/ev.15658.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas Académicas de Historia de la Educación Argentina Reciente (4 : 2022 : La Plata) |t Investigaciones y enseñanzas |d La Plata : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, 2022 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |