Identificando el entramado de las prácticas de enseñanza

La presente ponencia presenta el estado de avance del proyecto presentado en el marco de la beca de Maestría UNLP, denominado Procesos reflexivos de estudiantes de Educación Física en sus prácticas de enseñanza en escuelas secundarias durante la formación de grado. Esta investigación se enmarca en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanza, Matías
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16862/ev.16862.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03134naa a2200217 a 4500
001 EVENTO16032
008 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lanza, Matías  |u FaHCE-IdIHCS-AEIEF-CONICET-UNLP 
245 1 0 |a Identificando el entramado de las prácticas de enseñanza 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a La presente ponencia presenta el estado de avance del proyecto presentado en el marco de la beca de Maestría UNLP, denominado Procesos reflexivos de estudiantes de Educación Física en sus prácticas de enseñanza en escuelas secundarias durante la formación de grado. Esta investigación se enmarca en el campo de las ciencias sociales con una metodología de enfoque cualitativo. Como objetivo principal se propone diferenciar y comprender los procesos reflexivos que los estudiantes de Educación Física accionan en el marco de sus prácticas de enseñanza en escuelas secundarias durante la formación de grado. Mientras que como objetivos específicos: identificar y distinguir los componentes de la práctica que los estudiantes consideran objeto de sus procesos reflexivos en la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias; recuperar e interpretar los sentidos que los estudiantes practicantes le otorgan a los procesos reflexivos durante sus prácticas de enseñanza en la formación de grado; reconocer y comparar los rasgos y particularidades que los procesos reflexivos adquieren según se accionen para la acción, en la acción o sobre la acción.Partiendo del estudio y la investigación de los procesos reflexivos que lxs estudiantes de educación física realizan en el marco de sus prácticas de enseñanza en escuelas secundarias, este trabajo focaliza en los diferentes actores que de alguna u otra forma participan en la toma de decisiones en sus tareas de programación, conducción y evaluación de la enseñanza de la educación física en escuelas de nivel secundario. De este modo, recuperando las voces de los y las protagonistas, se pretende identificar y explorar tanto a los actores que componen el entramado de las prácticas, como así también las relaciones y tensiones que entre ellos se producen. 
653 |a Prácticas de enseñanza 
653 |a Reflexión 
653 |a Edicación Física 
653 |a Practicantes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16862/ev.16862.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16862/ev.16862.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada)  |t Educación Física en y para la democracia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/