La enseñanza de la gimnasia en la formación inicial : Una mirada revisionista al diseño curricular de nivel superior
Esta presentación tiene la intención de compartir la experiencia que transcurre en el Profesorado de Educación Física del ISFDYT N°63 de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, para el desarrollo de las cátedras: Didáctica de las Prácticas Gimnásticas I, II, III y Didáctica de las Prácticas Gimnásti...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16875/ev.16875.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02190naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16045 | ||
008 | 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Manzo, Alejandra |u ISFDYT n°63 "Malvinas Argentinas" | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza de la gimnasia en la formación inicial |b : Una mirada revisionista al diseño curricular de nivel superior |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a Esta presentación tiene la intención de compartir la experiencia que transcurre en el Profesorado de Educación Física del ISFDYT N°63 de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, para el desarrollo de las cátedras: Didáctica de las Prácticas Gimnásticas I, II, III y Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales, concretamente en su programación y reorganización curricular a partir de un análisis crítico y revisionista a los contenidos del Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Superior (Res. 2432/09). La reestructuración intenta ofrecer propuestas pedagógicas que parten del reconocimiento de las diversas prácticas gimnásticas que circulan o circularon en la cultura, a partir de una cierta organización lógica vinculada con su objetivo o intencionalidad, tomada del profesor Mariano Giraldes, quien las denomina Tendencias o Direcciones de la gimnasia. | |
653 | |a Gimnasia | ||
653 | |a Currículum | ||
653 | |a Formación inicial | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16875/ev.16875.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16875/ev.16875.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada) |t Educación Física en y para la democracia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |