La gestión y usos de la didáctica en la formación de formadores

Establecer las dimensiones de los antecedentes que abarcan el área de la formación de formadores en el siglo en el que trasitamos implica un recorrido de certezas que en muchos casos se relacionan con bastas incertidumbres. Sobremanera por los productos de la liquidez, fluidez y cambios constantes q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernaule, Julián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16944/ev.16944.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02442naa a2200205 a 4500
001 EVENTO16107
008 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Bernaule, Julián  |u UNPAZ - UNLu - UNGS 
245 1 0 |a La gestión y usos de la didáctica en la formación de formadores 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Establecer las dimensiones de los antecedentes que abarcan el área de la formación de formadores en el siglo en el que trasitamos implica un recorrido de certezas que en muchos casos se relacionan con bastas incertidumbres. Sobremanera por los productos de la liquidez, fluidez y cambios constantes que atravezamos. Pensar incluso ello desde la teoría de la educación por problemas sería justamente un grave inconveniente para las instituciones que regulan dichos actos. Aunque deben de realizarse dichos esfuerzos dado que las formas de enseñar y aprender lo requieren desde perspectivas cognitivas y sociales. La presente propuesta se inscribe en una temática mas amplia donde la gestión y los usos del saber didáctico componen una unidad de análisis ante el tema de la formación de formadores. El objetivo del texto implica el tránsito, análisis y reflexión sobre las diversas formas y convenciones que propone la mera acción de pensar la formación de formadores, en esta oportunidad en relación con la gestión y usos de la didáctica. Todo ello, con base en una antigua deuda generalizada en el campo de la educación física respecto de acordar criterios sobre el uso y el arte de esta ciencia. 
653 |a Gestión 
653 |a Didáctica 
653 |a Formadores 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16944/ev.16944.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16944/ev.16944.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada)  |t Educación Física en y para la democracia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/