Teoría social e intervención profesional
Los debates en ciencias sociales acerca de la relación entre teoría y práctica, o entre teoricismo y pragmatismo, impactan no solo en el contexto específico de ejercicio de la ciencia, sino también en el momento de pensar la formación y la práctica de enseñanza. Sobre esta base se levantan un conjun...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17363/ev.17363.pdf http://hdl.handle.net/11086/554594 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02224naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16612 | ||
008 | 190506s2024####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Sarmiento, Julio |u Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad, Facultad de Trabajo Social (Universidad Nacional de La Plata) | ||
700 | |a Escudero, Carolina |u Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad, Facultad de Trabajo Social (Universidad Nacional de La Plata) | ||
245 | 1 | 0 | |a Teoría social e intervención profesional |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en el XXX Congreso Nacional y VI Encuentro argentino y latinoamericano de Trabajo Social | ||
520 | 3 | |a Los debates en ciencias sociales acerca de la relación entre teoría y práctica, o entre teoricismo y pragmatismo, impactan no solo en el contexto específico de ejercicio de la ciencia, sino también en el momento de pensar la formación y la práctica de enseñanza. Sobre esta base se levantan un conjunto de interrogantes, ¿ese conocimiento debe servir a la intervención o alcanza con operar en la dimensión teórica? ¿promoción general del conocimiento o conocimiento útil? ¿perfil académico o perfil profesional? ¿interpretar o transformar? En el marco general de estas preocupaciones llevamos adelante la tarea de ?epistemologizar la intervención?, si es que podemos conceptualizar de este modo, la tarea de articulación y reflexión constante sobre las relaciones que pueden tener y podemos promover entre teoría y práctica. | |
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Ciencias sociales | ||
653 | |a Intervencion profesional | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17363/ev.17363.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://hdl.handle.net/11086/554594 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17363/ev.17363.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Argentino y Latinamericano (6 : 2024 : Córdoba) |t Encuentro Argentino y Latinamericano |d Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, 2024 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |