La escuela de los invernaderos
El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró ac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17440/ev.17440.pdf https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177046 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02355naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16652 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Fedele, Marcela |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a La escuela de los invernaderos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Panel Eje 5. Integralidad | ||
520 | 3 | |a El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró actividades como la búsqueda de información académica y el manejo de géneros discursivos dentro del currículo, promoviendo un aprendizaje contextualizado. Los resultados indican que, aunque algunos estudiantes enfrentaron desafíos iniciales en la organización de conceptos, experimentaron mejoras a lo largo de las clases. La mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados previamente con la alfabetización académica, pero reconocieron su importancia y aplicabilidad transversal para todas las asignaturas. El enfoque pedagógico fue valorado positivamente, destacándose la organización y el acompañamiento constante del docente. Se recomienda seguir fortaleciendo estas estrategias de enseñanza para promover diversas habilidades críticas, escritas y orales en el ámbito académico y profesional de la Educación Física. | |
653 | |a Experiencia educativa | ||
653 | |a Alfabetización académica | ||
653 | |a Búsqueda de la información | ||
653 | |a Géneros discursivos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17440/ev.17440.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177046 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17440/ev.17440.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (5 : 2024 : La Plata) |t La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |