La escuela de los invernaderos
El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró ac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17440/ev.17440.pdf https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177046 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo valorar la experiencia educativa de los estudiantes que cursan en la comisión F de Fisiología Aplicada a la Educación Física (FAHCE, UNLP) durante el ciclo lectivo 2024 respecto a un enfoque de enseñanza centrado en la alfabetización académica. Esta propuesta integró actividades como la búsqueda de información académica y el manejo de géneros discursivos dentro del currículo, promoviendo un aprendizaje contextualizado. Los resultados indican que, aunque algunos estudiantes enfrentaron desafíos iniciales en la organización de conceptos, experimentaron mejoras a lo largo de las clases. La mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados previamente con la alfabetización académica, pero reconocieron su importancia y aplicabilidad transversal para todas las asignaturas. El enfoque pedagógico fue valorado positivamente, destacándose la organización y el acompañamiento constante del docente. Se recomienda seguir fortaleciendo estas estrategias de enseñanza para promover diversas habilidades críticas, escritas y orales en el ámbito académico y profesional de la Educación Física. |
---|---|
Notas: | Panel Eje 5. Integralidad |