Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP)
Tal como afirman varios/as investigadores/as, el ingreso y el primer año en la universidad conforman un tramo crítico en el que los/las estudiantes transitan un nuevo camino lleno de incertidumbres, desafíos y diversas dificultades. Entre estas dificultades se encuentra la evaluación. En particular,...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17446/ev.17446.pdf https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176895 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02572naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16657 | ||
008 | 190506s2025####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Marchel, Ana Laura |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas | ||
700 | |a Zukowski, Lucrecia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas | ||
700 | |a Magri, Fiorella |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas | ||
245 | 1 | 0 | |a Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad |b : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
536 | |a n | ||
520 | 3 | |a Tal como afirman varios/as investigadores/as, el ingreso y el primer año en la universidad conforman un tramo crítico en el que los/las estudiantes transitan un nuevo camino lleno de incertidumbres, desafíos y diversas dificultades. Entre estas dificultades se encuentra la evaluación. En particular, es nuestro objetivo compartir la experiencia y los resultados que el equipo de la materia Gramática Inglesa 1 de la FaHCE/UNLP han obtenido del Curso de Verano dictado en el mes de febrero de 2024 en el cual, quienes habían aprobado la cursada, tuvieron la posibilidad de acreditar el examen final de manera acompañada y guiada. La planificación, organización e implementación de este Curso tuvieron un impacto altamente positivo dejando en evidencia la importancia de estrategias concretas de acompañamiento en pos de favorecer el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles. | |
653 | |a Trayectorias estudiantiles | ||
653 | |a Gramática inglesa | ||
653 | |a Estrategia | ||
653 | |a Evaluación | ||
653 | |a 2025 | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17446/ev.17446.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176895 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17446/ev.17446.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (5 : 2024 : La Plata) |t La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2025 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |