Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf https://www.consejopuebladelectura.org/_files/ugd/ae6cdf_4e905ea8a6404544a6a91e43e1bff445.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02060naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO16757 | ||
008 | 190506s2013####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Palacios, Analia |u Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Schinella, Guillermo |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje |b : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura y IV Foro Iberoameticano de Literacidad y Aprendizaje | ||
520 | 3 | |a Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de estudio. Interesa mostrar cómo en las aulas se generan situaciones de poder, donde los profesores son quienes institucionalizan, regulan y gobiernan el flujo de la comunicación. Leer, discutir y escribir fueron los recursos de trabajo empleados. | |
653 | |a Interacciones lingüísticas | ||
653 | |a Lenguaje disciplinar | ||
653 | |a Comunicación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.consejopuebladelectura.org/_files/ugd/ae6cdf_4e905ea8a6404544a6a91e43e1bff445.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura ( 12 : 2013 : Ciudad de Puebla, México) |t Encuentro de lecturas |d Ciudad de Puebla : Consejo Puebla de Lectura; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2013 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |