Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacios, Analia
Otros Autores: Schinella, Guillermo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf
https://www.consejopuebladelectura.org/_files/ugd/ae6cdf_4e905ea8a6404544a6a91e43e1bff445.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02060naa a2200217 a 4500
001 EVENTO16757
008 190506s2013####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Palacios, Analia  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Schinella, Guillermo  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje  |b : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura y IV Foro Iberoameticano de Literacidad y Aprendizaje 
520 3 |a Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de estudio. Interesa mostrar cómo en las aulas se generan situaciones de poder, donde los profesores son quienes institucionalizan, regulan y gobiernan el flujo de la comunicación. Leer, discutir y escribir fueron los recursos de trabajo empleados. 
653 |a Interacciones lingüísticas 
653 |a Lenguaje disciplinar 
653 |a Comunicación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf 
856 4 1 |u https://www.consejopuebladelectura.org/_files/ugd/ae6cdf_4e905ea8a6404544a6a91e43e1bff445.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura ( 12 : 2013 : Ciudad de Puebla, México)  |t Encuentro de lecturas  |d Ciudad de Puebla : Consejo Puebla de Lectura; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2013 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/