Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas

En las últimas décadas, los cambios en las normativas vigentes en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio. Si bien estos cambios conviven con la existencia de escue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pacífico, Mario E.
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2132/te.2132.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02271nam a2200217 a 4500
001 TESIS02116
008 190506s2021####|||#####|m########0#####d
100 |a Pacífico, Mario E. 
700 |a Cobeñas, Pilar  |e dir. 
245 1 0 |a Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 41 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Pedagogía de la Formación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2021-05-10 
520 3 |a En las últimas décadas, los cambios en las normativas vigentes en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio. Si bien estos cambios conviven con la existencia de escuelas especiales que segregan a estos sujetos en un circuito paralelo, muchos estudiantes acceden a escuelas medias no segregadas. Por tanto, en el presente trabajo nos proponemos analizar las condiciones y las lógicas que se ponen en juego al momento de realizar la elección de estas escuelas por parte de estos sujetos y sus familias. Esta investigación permitirá conocer las valoraciones, las condiciones y los modos de elección de estos sujetos, aportando datos nuevos de gran relevancia para conocer los alcances y los límites de esta política educativa, que propende a la construcción de escuelas más inclusivas. Utilizaremos herramientas metodológicas cualitativas, desde la perspectiva de los actores, involucrándolos en la construcción misma del proceso de investigación siguiendo el modelo participativo emancipatorio (Rada y Parrilla 2008) 
653 |a Elecciones escolares 
653 |a Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual 
653 |a Inclusión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2132/te.2132.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2132/te.2132.pdf