Reconfiguraciones educativas durante la pandemia / Un estudio comparativo de experiencias de enseñanzas y aprendizajes en el nivel secundario y adulto en la Ciudad de La Plata

Esta investigación se enmarca en la tesina de grado de la carrera de Licenciatura en Sociología, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del trabajo consiste en analizar las experiencias educativas de las y los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrero Verzulli, Mario
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2795/te.2795.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02383nam a2200229 a 4500
001 TESIS02770
008 190506s2024####|||#####|m########0#####d
100 |a Ferrero Verzulli, Mario 
700 |a Di Piero, Emilia  |e dir. 
245 1 0 |a Reconfiguraciones educativas durante la pandemia / Un estudio comparativo de experiencias de enseñanzas y aprendizajes en el nivel secundario y adulto en la Ciudad de La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 74 p. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciado en Sociología  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2024-05-07 
520 3 |a Esta investigación se enmarca en la tesina de grado de la carrera de Licenciatura en Sociología, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del trabajo consiste en analizar las experiencias educativas de las y los docentes y estudiantes de nivel secundario en el transcurso de la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Específicamente nuestra investigación recoge experiencias educativas transcurridas durante el periodo que abarca los meses de septiembre a noviembre del año 2020. El problema de investigación se construye a partir de la siguiente pregunta: ¿cómo se reconfiguran las experiencias educativas en distintas propuestas del nivel secundario bonaerense en el contexto de la pandemia? Nos centramos en las experiencias educativas respecto de dos modalidades: el formato tradicional de la escuela secundaria y el Plan Fines 2. El trabajo consiste en un estudio cualitativo de casos comparados, con el objetivo de conocer las experiencias de enseñanzas y de aprendizajes por parte de docentes y estudiantes durante la pandemia, mediante la realización de una serie de entrevistas en una secundaria y una sede del programa Plan FinEs de la ciudad de La Plata. 
653 |a Experiencias 
653 |a Secundaria 
653 |a Plan FinEs2 
653 |a Pandemia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2795/te.2795.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2795/te.2795.pdf