Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"

La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmagro, María Cristina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8635/ev.8635.pdf
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la "lectora modelo" en la construcción del lector experto. Como "lectora modelo" se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer