Saber disciplinar y saber didáctico : La enseñanza de juegos deportivos

Este estudio procura ahondar en el análisis y desarrollo de los modelos y configuraciones didácticas en los procesos de trasmisión del saber disciplinar y didáctico en la enseñanza de los juegos deportivos y los deportes, en las instituciones de formación docente, primer nivel de configuración del d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Scarnatto, Martín, Montero Labat, Evangelina, Gronchi, Leandro, Ghe, Mónica Isabel, Hirsch, Emmanuel, Rimoldi, Julieta, Pacheco Agrelo, Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10168/ev.10168.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Este estudio procura ahondar en el análisis y desarrollo de los modelos y configuraciones didácticas en los procesos de trasmisión del saber disciplinar y didáctico en la enseñanza de los juegos deportivos y los deportes, en las instituciones de formación docente, primer nivel de configuración del discurso pedagógico, y en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, procurando comprender las características del proceso de trasposición de dichos saberes. Entre sus productos, procura la construcción de materiales curriculares de carácter digital y abierto
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica