Saber disciplinar y saber didáctico : La enseñanza de juegos deportivos
Este estudio procura ahondar en el análisis y desarrollo de los modelos y configuraciones didácticas en los procesos de trasmisión del saber disciplinar y didáctico en la enseñanza de los juegos deportivos y los deportes, en las instituciones de formación docente, primer nivel de configuración del d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10168/ev.10168.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Este estudio procura ahondar en el análisis y desarrollo de los modelos y configuraciones didácticas en los procesos de trasmisión del saber disciplinar y didáctico en la enseñanza de los juegos deportivos y los deportes, en las instituciones de formación docente, primer nivel de configuración del discurso pedagógico, y en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, procurando comprender las características del proceso de trasposición de dichos saberes. Entre sus productos, procura la construcción de materiales curriculares de carácter digital y abierto |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica |