Cuestionando la formación, para qué y quien...

En este trabajo quiero proponer poner en cuestionamiento la formación del nivel superior, con respecto a la discapacidad, de que manera se ha invisibilizado en los profesorados "convencionales", a lo largo de la historia, con la idea de homogeneizar una población, de que manera sería neces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caviglia Larsen, Priscila
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10255/ev.10255.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En este trabajo quiero proponer poner en cuestionamiento la formación del nivel superior, con respecto a la discapacidad, de que manera se ha invisibilizado en los profesorados "convencionales", a lo largo de la historia, con la idea de homogeneizar una población, de que manera sería necesario cambiar o empezar a pensar la educación inclusiva con términos de sólo Educación, sin la necesidad de adaptar la nomenclatura de una materia, programa, o deporte, etc. Pudiendo aprovechar esta invisibilización, para generar una concientización que no es necesario adaptar algo para educar, sino conocer de su propia disciplina y tener el deseo de aprender y compartir conocimientos desde todas las áreas que abarcan la Educación, entendiendo a la transversalización de la discapacidad en todos los ámbitos.
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación física y discapacidad