Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativo. Dichos desafíos han significado una revisión de nuestro posicionamiento epistemológico, y pedagógicos didáctico en relación a la enseñanza de saberes corporales, motrices y lúdicos, en el marco de una formación en educación física contemporánea. Los resultados evidenciados hasta el momento, no son más que las motivaciones iniciales para continuar indagando y reflexionando con mayor profundidad acerca de los procesos de formación de educación física, las experiencias de conocimiento de losestudiantes y otros, en vistas a los contextos contemporáneos, los que sin lugar a duda representan otros desafíos a ser considerados para la formación. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Trabajo presentado en la Mesa 16: Educación física y educación superior |