Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente

La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas va...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colombo, Héctor
Otros Autores: Di Deo, Gabriel, Andreetti, Soledad, Pascual, Gustavo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13012/ev.13012.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior