La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias Trabajo presentado en la Mesa 15: Educación Física, Poder y Saber |