Enseñar Historia temas y problemas /

Este libro es el punto de encuentro de más de veinte años de experiencia docente y otros tantos de diferentes líneas de investigación realizadas en la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia. De entre ellas, las relativas a la conciencia histórica nos invitan a pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: De Amézola, Gonzalo ([coord.]), Cuesta, Virginia, Pappier, Viviana, Rocha, Milagros, Garriga, María Cristina, Linare, Cecilia
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : EDULP, 2021.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4882/pm.4882.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03095nam a2200457 a 4500
001 koha2937
003 AR-EnULPH
005 20221212125356.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211119s2021 xx go 000 0 spa d
020 |a 9789503419632 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
245 0 0 |a Enseñar Historia  |h [recurso electrónico] :  |b temas y problemas /  |c coordinador Gonzalo De Amézola. 
260 |a La Plata :  |b EDULP,  |c 2021. 
300 |a 143 p. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
505 0 0 |t El largo período de la historia patriótica en la escuela /  |r Gonzalo De Amézola --   |t La reforma que no cesa: veinticinco años de cambios curriculares /  |r Gonzalo De Amézola --   |t ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? /  |r Gonzalo De Amézola --   |t Tiempos y espacios. Geografías e Historias /  |r Virginia Cuesta, Milagros María Rocha --   |t Los sujetos en la historia /  |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier --   |t Planificar la práctica docente y escribir la propuesta didáctica /  |r Cecilia Linare --   |t La enseñanza a través de problemas /  |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier --   |t La evaluación /  |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare 
520 3 |a Este libro es el punto de encuentro de más de veinte años de experiencia docente y otros tantos de diferentes líneas de investigación realizadas en la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia. De entre ellas, las relativas a la conciencia histórica nos invitan a problematizar la enseñanza de la disciplina y relación con los conocimientos historiográficos para generar alternativas que promuevan la reflexión sobre el pasado y en las que se escuchen las múltiples voces y el diálogo entre el presente, el pasado y el futuro. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Enseñanza de la historia  |9 23193 
650 2 4 |a Enseñanza superior  |9 11384 
650 2 4 |a Estudiantes universitarios  |9 15200 
650 2 4 |a Formación de docentes  |9 9928 
650 2 4 |a Didáctica  |9 6270 
690 1 4 |a Historia  |9 26 
700 |a De Amézola, Gonzalo  |9 10521  |0 (AR-EnULPH)0392DeAmezolaG  |5 FAHCE  |e [coord.] 
700 1 2 |a Cuesta, Virginia  |9 10522 
700 1 2 |a Pappier, Viviana  |9 1572 
700 2 |a Rocha, Milagros  |9 10524 
700 1 2 |a Garriga, María Cristina  |9 5725 
700 1 2 |a Linare, Cecilia  |9 10526 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4882/pm.4882.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1595  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111427  |z Recurso relacionado 
934 |a 092938 
942 |c BK  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 2996  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4882  |r 2022-08-03 00:00:00  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4882/pm.4882.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 2937  |d 2937