Enseñar Historia temas y problemas /
Este libro es el punto de encuentro de más de veinte años de experiencia docente y otros tantos de diferentes líneas de investigación realizadas en la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia. De entre ellas, las relativas a la conciencia histórica nos invitan a pro...
Otros Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
La Plata :
EDULP,
2021.
|
Colección: | Libros de Cátedra. Sociales
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4882/pm.4882.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03095nam a2200457 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha2937 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20221212125356.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 211119s2021 xx go 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789503419632 | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
080 | |2 1991 | ||
245 | 0 | 0 | |a Enseñar Historia |h [recurso electrónico] : |b temas y problemas / |c coordinador Gonzalo De Amézola. |
260 | |a La Plata : |b EDULP, |c 2021. | ||
300 | |a 143 p. | ||
490 | 0 | |a Libros de Cátedra. |a Sociales | |
505 | 0 | 0 | |t El largo período de la historia patriótica en la escuela / |r Gonzalo De Amézola -- |t La reforma que no cesa: veinticinco años de cambios curriculares / |r Gonzalo De Amézola -- |t ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? / |r Gonzalo De Amézola -- |t Tiempos y espacios. Geografías e Historias / |r Virginia Cuesta, Milagros María Rocha -- |t Los sujetos en la historia / |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier -- |t Planificar la práctica docente y escribir la propuesta didáctica / |r Cecilia Linare -- |t La enseñanza a través de problemas / |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier -- |t La evaluación / |r María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare |
520 | 3 | |a Este libro es el punto de encuentro de más de veinte años de experiencia docente y otros tantos de diferentes líneas de investigación realizadas en la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia. De entre ellas, las relativas a la conciencia histórica nos invitan a problematizar la enseñanza de la disciplina y relación con los conocimientos historiográficos para generar alternativas que promuevan la reflexión sobre el pasado y en las que se escuchen las múltiples voces y el diálogo entre el presente, el pasado y el futuro. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
650 | 2 | 4 | |a Educación |9 139 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza de la historia |9 23193 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza superior |9 11384 |
650 | 2 | 4 | |a Estudiantes universitarios |9 15200 |
650 | 2 | 4 | |a Formación de docentes |9 9928 |
650 | 2 | 4 | |a Didáctica |9 6270 |
690 | 1 | 4 | |a Historia |9 26 |
700 | |a De Amézola, Gonzalo |9 10521 |0 (AR-EnULPH)0392DeAmezolaG |5 FAHCE |e [coord.] | ||
700 | 1 | 2 | |a Cuesta, Virginia |9 10522 |
700 | 1 | 2 | |a Pappier, Viviana |9 1572 |
700 | 2 | |a Rocha, Milagros |9 10524 | |
700 | 1 | 2 | |a Garriga, María Cristina |9 5725 |
700 | 1 | 2 | |a Linare, Cecilia |9 10526 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4882/pm.4882.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1595 |z Recurso relacionado |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111427 |z Recurso relacionado |
934 | |a 092938 | ||
942 | |c BK |2 udc | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 2996 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.4882 |r 2022-08-03 00:00:00 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4882/pm.4882.pdf |w 2022-08-03 |y BK |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
999 | |c 2937 |d 2937 |