Jugar es (re)inventar los juegos Análisis de las estructuras de los juegos escolares /
El juego en la escuela está subordinado a utilidades, intereses y finalidades que son distintas a las estructuras que estructuran el juego, lo que genera un tipo de juego homogenizador, que trae como consecuencia no tener en cuenta la historia corporal de cada alumno/jugador. Por ello el presente tr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Serie Expomotricidad ;
3 |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04214naa a2200529 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha85156 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20230215103847.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 170502s2009 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789587143058 | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
080 | |2 1991 | ||
100 | 1 | |a Emiliozzi, María Valeria |5 IDIHCS |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad |0 (AR-EnULPH)0467EmiliozziM |9 1911 | |
245 | 1 | 0 | |a Jugar es (re)inventar los juegos |h [recurso electrónico] : |b Análisis de las estructuras de los juegos escolares / |c María Valeria Emiliozzi, Eduardo Galak, Nicolás Viñes. |
250 | |a 1a. ed. | ||
300 | |a p. 47-61 | ||
490 | 0 | |a Serie Expomotricidad ; |v 3 | |
520 | 3 | |a El juego en la escuela está subordinado a utilidades, intereses y finalidades que son distintas a las estructuras que estructuran el juego, lo que genera un tipo de juego homogenizador, que trae como consecuencia no tener en cuenta la historia corporal de cada alumno/jugador. Por ello el presente trabajo esboza un diálogo entre el juego que se da en el contexto específico de las prácticas escolares -como un tipo particular que llamaremos Juego Escolar- y el juego en general. Este análisis sobre las estructuras singulares de los juegos según el campo en el que éstas se desarrollen, en el marco de una lógica bourdieuana, nos permitirá comenzar a elaborar una caja de herramientas que posibiliten la construcción de una didáctica de (re) inventar los juegos. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | ||
592 | |a The game at school is subject to profits, interests and goals which are different from the structures that structure games, creating a new kind of game that is homogenized, which results in the fact of not considering each student/player's corporal history. ;Therefore, this paper outlines a dialogue between the games that take place within a specific context during school practices (called School Games), and games in general. The analysis of the particular game structures, which depends on the field where they are developed, whithin Bourdieu's theory framework, will allow us to build a toolbox that will enable us to develop a didactic of (re) inventing games. |l eng | ||
650 | 2 | 4 | |a Juego |9 60308 |
650 | 2 | 4 | |a Deporte |9 17539 |
650 | 2 | 4 | |a Cuerpo |9 5949 |
650 | 2 | 4 | |a Educación |9 139 |
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Juegos | ||
653 | |a Juegos Escolares | ||
653 | |a Equidad | ||
653 | |a Didáctica | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación física |9 243 |
693 | |a Physical Education |l eng | ||
693 | |a Games School |l eng | ||
693 | |a Games |l eng | ||
693 | |a Equity |l eng | ||
693 | |a Didactics |l eng | ||
700 | 1 | |a Galak, Eduardo |5 IDIHCS |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad |0 (AR-EnULPH)0554GalakE |9 1787 | |
700 | 1 | |a Viñes, Nicolás |5 IDIHCS |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad |0 (AR-EnULPH)1410VinesN |9 1784 | |
773 | 0 | |7 nnam |t Juego y deporte : reflexiones conceptuales hacia la inclusión. |a B. Fernández Chaverra |d Medellín : Funámbulos, 2009 | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/expo2009/juego_deporte-2009.pdf |z Recurso relacionado |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93783 |z Recurso relacionado |
934 | |a 081257 | ||
942 | |c CA |2 udc | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 114755 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.492 |r 2022-08-03 00:00:00 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
999 | |c 85156 |d 85156 |