El discurso cinematográfico : La opacidad y la transparencia /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Manantial,
2008.
|
Edición: | 1a. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- La ventana del cine y la identificación
- El découpage clásico
- La representación naturalista de Hollywood
- Las experiencias de Kulechov
- El realismo de la "visión del mundo"
- El realismo crítico explicitado
- El empirismo de Kracauer y el humanismo neorrealista
- El modelo de André Bazin
- Las correcciones fenomenológicas y la "apertura"
- La vanguardia
- El antirrealismo y el cine de sombras
- El cine poético y cine puro
- El advenimiento del objeto y la inteligencia de la máquina
- El modelo onírico
- La imagen arquetipo
- La mirada visionaria y la cuestión epistemológica
- Eisenstein: del montaje de atracciones al cine intelectual
- El impacto de las ciencias del lenguaje
- La desconstrucción
- Las aventuras del dispositivo (1978-2004)