"Somos un ejemplo de biblioteca" : el caso de una biblioteca escolar exitosa /

Se presenta un estudio de caso cuyo objetivo principal es indagar en el funcionamiento de una biblioteca escolar validada como exitosa en su respectivo contexto socio-educativo. La investigaci�on se desarrolla en una escuela p�ublica de la ciudad de Barcelona, y los procedimientos de recogida de dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Munita, Felipe (autor.)
Otros Autores: Bustamante, Paola (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : El Profesional de la informaci�on, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/125615
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02779nab a2200493 i 4500
001 ELB125615
003 FINmELB
005 20241223193444.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20199999sp kr p o 0 0spa d
022 |a 1699-2407 
035 |a (OCoLC)1399429736 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z665  |b .M865 2019 
080 |a 02 
082 0 4 |a 020  |2 23 
100 1 |a Munita, Felipe,  |e autor. 
245 1 0 |a "Somos un ejemplo de biblioteca" :  |b el caso de una biblioteca escolar exitosa /  |c Felipe Munita y Paola Bustamante. 
264 1 |a Madrid :  |b El Profesional de la informaci�on,  |c 2019. 
310 |a Frecuencia continua 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2000- 
520 |a Se presenta un estudio de caso cuyo objetivo principal es indagar en el funcionamiento de una biblioteca escolar validada como exitosa en su respectivo contexto socio-educativo. La investigaci�on se desarrolla en una escuela p�ublica de la ciudad de Barcelona, y los procedimientos de recogida de datos han sido la observaci�on participante, entrevistas semiestructuradas con tres maestras de la escuela, y una encuesta de h�abitos lectores para alumnos y ex alumnos. Los resultados muestran la gran diversidad de pr�acticas pedag�ogicas desarrolladas, la visi�on compartida que el equipo docente tiene de la biblioteca y la influencia de la intervenci�on escolar en los h�abitos lectores del alumnado. Se concluye subrayando el inter�es que presenta el conocimiento de casos exitosos de biblioteca escolar para la elaboraci�on de pol�iticas de desarrollo en este �ambito. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en El Profesional de la informaci�on, vol. 28, n. 6 (2019), P. 279-289. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Bibliotecarios. 
650 4 |a Bibliotecas escolares. 
650 4 |a Bibliotecas. 
650 4 |a Escuelas. 
650 4 |a Estudios de caso. 
650 4 |a H�abitos lectores. 
650 4 |a Lectura. 
650 4 |a Profesores. 
650 4 |a Promoci�on de la lectura. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
700 1 |a Bustamante, Paola,  |e autor. 
773 1 |t El Profesional de la informaci�on.  |x ISSN1699-2407  |d Madrid : El Profesional de la informaci�on.  |g vol. 28, n. 6 (2019), p. 279-289 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/125615 
999 |c 126080  |d 126080